Al aumentar la temperatura, es posible que está dando lugar a un aumento en las precipitaciones, pero los efectos de las tormentas son menos claros. Tormentas extratropicales dependen en parte de la variación de la temperatura y se espera que se debilite en el hemisferio norte como la región polar se calienta más que el resto del hemisferio.
El calentamiento global puede ser responsable en parte de algunas tendencias de los desastres naturales. Con base en las proyecciones futuras del cambio climático, el informe del IPCC hace algunas predicciones.
Se espera que en la mayoría de las regiones de la tierra, la frecuencia de los períodos cálidos y olas de calor es probable que aumente. Es probable que aumenten las zonas afectadas por la sequía. Habrá un aumento en la actividad ciclónica tropical intensa. Habrá un aumento en la incidencia de un aumento del nivel del mar, con exclusión de los tsunamis. Es el aumento de la fuerza de las tormentas que conducen a condiciones climáticas extremas, tales como la tasa de disipación de la intensidad energética de los huracanes.
Kerry Emanuel escribió que la disipación de energía de un huracán es altamente correlacionada con la temperatura, lo que refleja el calentamiento global. Sin embargo, un estudio más por Emanuel utilizando el modelo actual de la conclusión de que la disipación de energía aumentó en las últimas décadas no puede ser enteramente atribuido al calentamiento global.
A nivel mundial, la proporción de huracanes alcanzar categoría 4 o 5, con vientos de más de 56 metros por segundo, tuvo un crecimiento del 20% en 1970 al 35% en la década de 1990. Los índices de los huracanes en Estados Unidos aumentaron un 7% durante el siglo XX.
¿En qué medida esto se debe al calentamiento global? Algunos estudios han encontrado que el aumento de la temperatura superficial del mar puede ser compensada por un aumento de la cizalladura del viento, lo que poco o ningún cambio en la actividad de los huracanes. Hoyos (2006) vinculado a la tendencia de aumentar el número de huracanes de categoría 4 y 5 en el período 1970-2004 directamente con la tendencia de aumento de las temperaturas de la superficie del mar.
El desastres derivados del aumento de condiciones meteorológicas extremas son causados principalmente por la densidad de población mayor y los futuros incrementos también son impulsadas por el cambio social, más que el cambio climático.
La Organización Meteorológica Mundial, dijo que "aunque no hay pruebas a favor y en contra de la existencia de una señal detectable antropogénicas en los registros de ciclones tropicales, hasta ahora, no conclusiones definitivas se pueden hacer en este momento ". También aclaró que "no ciclón tropical puede ser atribuido directamente al cambio climático." Thomas Knutson y Robert E. Tuleya NOAA declaró en 2004 que el calentamiento inducido por gases de efecto invernadero pueden conducir al aumento de ocurrencia de tormentas de categoría 5, altamente destructivo. En 2008, Knutson et al. encontró que de huracanes del Atlántico y las frecuencias de la tormenta tropical inducida por el calentamiento podría reducir en el futuro con menores emisiones de gases de efecto invernadero.
La clara evidencia de que el mal tiempo y lluvias moderadas también están aumentando. El aumento de la temperatura son responsables de más de convección intensa sobre la tierra y una mayor frecuencia de tormentas severas. Las tasas de evaporación han reducido en todo el mundo, que es considerado por muchos como aexplicação oscurecimiento global. A medida que el clima más cálido de las causas del oscurecimiento global se reducen, la evaporación aumentará, ya que los océanos se calientan.
El mundo es un sistema cerrado, esto hará que lluvias más intensas causando más erosión. Esta erosión, a su vez, puede llegar a ser vulnerables las zonas tropicales, especialmente en África, y conducen a la desertificación. Por otro lado, en otras áreas, aumento de las precipitaciones llevan al crecimiento de los bosques en las zonas desérticas. Los científicos encontraron evidencia de que el aumento de la evaporación podría dar lugar a un clima más extremo como el calentamiento global.
El tercer informe del IPCC dice: ". ... La concentración global media de vapor de agua y las precipitaciones se incrementarán durante el siglo 21 en la segunda mitad del siglo 21 años, es probable que las precipitaciones se ha incrementado en el mediano a altas latitudes y en la Antártida en invierno. En las latitudes bajas, hay aumentos y disminuciones regionales en las zonas terrestres. "
Leer más: # http://planetadobem.blogspot.com/2009/09/relacao-do-aquecimento-global-e-os.html ixzz1TLkobYbm
Nenhum comentário:
Postar um comentário